FotoEntusiasta

Capa de Ajuste de Curvas en MODO HORIZONTAL

Si habéis leído bien, MODO HORIZONTAL, y no, no hace referencia a un modo de fusión de capas ni mucho menos, aunque es necesario saber cómo funciona.

Esta técnica nos va permitir ajustar la tonalidad zonal de nuestras fotografías seleccionando la zona directamente en la imagen. Va a funcionar como una máscara de luminosidad, pero de una forma mucho más sencilla y directa. Y lo mejor de todo es que no va afectar a los colores de nuestra imagen.

Muchos ya conocéis que es el Dotch and Burn en fotografía y sabréis que se utiliza una capa de relleno de Color Gris al 50% en modo Superponer o en modo Luz Suave en la que iremos pintando con un pincel blanco o negro para dar toque de más o menos luz.

Con la técnica que os presento de la Capa de Curvas en MODO HORIZONTAL no necesitaréis tener la pericia y la paciencia de pintar y directamente podréis decidir que rango de luminosidad queréis modificar y subir o bajar de una forma sencilla hasta obtener los resultados deseados.

Utiliza de base una capa de ajuste de Tono y Saturación en modo Luz Suave podemos estar tranquilo de que el ajuste no va afectar para nada a los colores de nuestra fotografía.

Además, al implementar el ajuste en una capa de ajuste de Curvas, los ajustes se van a ir difuminando progresivamente por los niveles de luminosidad anexos, de tal forma que hace el ajuste sea suave, sin bordes ni halos.

Es una herramienta rápida que nos va a permitir ajustar la luminosidad en todo tipo de fotografías y gracias a la Acción que os adjunto podéis crear las capas con tan solo un clic de ratón.

Finalmente podremos matizar todo el ajuste o bien bajando la opacidad del conjunto de capas o bien utilizado ajustes de degradado en sus diferentes formas hasta conseguir el ajuste perfecto.

En este vídeo tutorial os explicamos todo el proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: